Buscar este blog

lunes

UNIVOC


UNION DE NOTARIADO VALLECAUCANO Y DEL OCCIDENTE COLOMBIANO -UNIVOC-,





 "UNIVOC" es una entidad sin ánimo de lucro, con personería jurídica, domiciliada en la ciudad de Santiago de Cali. Existe desde el 21 de Junio de 1990, iniciaron como Colegio de Notarios del Valle -CODENVAL-. En Septiembre de 1999 en Asamblea General esta entidad cambio su razón social a UNION NACIONAL DEL NOTARIADO COLOMBIANO SECCIONAL VALLE - UNC VALLE- En Enero de 2004 nuevamente cambiaron la razón social por UNION DE NOTARIADO VALLECAUCANO Y DEL OCCIDENTE COLOMBIANO -UNIVOC-, finalmente en Febrero de 2006 se quedo con UNION COLEGIADA DE NOTARIADO VALLECAUCANO Y DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO, conservando su sigla UNIVOC. En toda su trayectoria UNIVOC  contó y ha contado con excelentes Presidentes, como lo fueron el Dr. Oscar de Jesús Giraldo Mejía, Notaria 1º de Cartago Valle, ya retirado del cargo de Notario hace 9 años, Dra. Blanca Elvira Herrera Castro,en ese entonces  Notaria 1º de Palmira, Dr. Raúl Jiménez Franco, Notario Único de Yumbo, Dr. Bernardo Vallejo Restrepo, Notario 18º de Cali, Dr. Holmes Rafael Cardona Montoya, Notario 21 de Cali y el actual Presidente el Dr. Alberto Villalobos Reyes, Notario 2º de Buga Valle. 

OBJETIVO DE UNIVOC
Tiene como fin reunir y asociar a los Notarios de los Departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, que así lo soliciten, brindar capacitación en el campo notarial, servir de medios ante la Superintendencia de Notariado y Registro y velar por los derechos y deberes de todos sus afilados y en general porque el Notariado Colombiano en el contexto internacional y nacional siga siendo respaldado y respetado como hasta ahora lo es.


OFICINAS DE INSTRUMENTOS PÚBLICOS


Las OFICINAS DE INSTRUMENTOS PÚBLICOS
 son las encargadas de llevar un registro de los bienes inmuebles de cada Departamento o Municipio donde se encuentre ubicado el bien.

El registro de instrumentos públicos es un servicio del Estado, que se presta por funcionarios públicos.

Están sujetos a registro:

Todo acto, contrato, providencia judicial, administrativa o arbitral que implique constitución, declaración, aclaración, adjudicación, modificación, limitación, gravamen, medida cautelar, traslación o extinción del dominio u otro derecho real principal o accesorio sobre bienes raíces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario