Buscar este blog

domingo

MATRIMONIOS

REQUISITOS PARA MATRIMONIO COLOMBIANOS

Ø  Fotocopia Ampliada al (150%) de la cédula de ciudadanía o contraseña (la cual deberá estar firmada por el registrador correspondiente solo sí es duplicado).

Ø  Registro civil de nacimiento original (copia del folio) con menos de un (1)  mes  de expedido “valido para matrimonio” y con notas marginales de divorcio (si es Divorciado).

Ø  Si es divorciado debe presentar copia del folio del “libro de varios” donde conste dicho divorcio, el cual lo debe solicitar en la Notaria donde se haya casado o en la Notaria donde haya registrado su matrimonio en caso de ser católico.

Ø  En caso de que uno de los contrayentes sea viudo o viuda deberá presentar registro civil de su primer matrimonio y registro civil de defunción del cónyuge.

Ø  En caso de que los contrayentes tenga hijos menores, deberá hacer Inventario Solemne De Bienes por medio de juzgado ya que es una ley que rige para nacionales o extranjeros que deseen contraer matrimonio en este país, para lo cual deberá asesorarse de un abogado o hacer solicitud por Notaria.

Ø  En caso de que alguno de los contrayentes sea menor de edad, deberá presentar autorización por parte de ambos padres debidamente autenticado, en el cual especifiquen con quien permiten que contraiga matrimonio el menor.

Ø  Copia autentica de la Escritura Publica de Capitulaciones (en caso que los contrayentes hayan realizado capitulaciones)

Ø  Los documentos deberán aportarse a la Notaria con mínimo 10 días Hábiles de anticipación a la fecha de matrimonio por AMBOS contrayentes.





REQUISITOS PARA MATRIMONIO DE COLOMBIANA (O), CON EXTRANJERO (A)

Ø Fotocopia de pasaporte, con la fecha de entrada al país si el extranjero estará presente al momento de llenar el formulario y realizarse el matrimonio, o si es por poder debe especificar en el mismo “que otorga poder para firmar solicitud de tramite notarial y firma de escritura publica”.
Ø Registro civil de nacimiento original, Completo (donde aparezcan nombres de los padres) con menos de tres (3) meses  de expedido.
Ø Si es soltero debe presentar un certificado de soltería original  proveniente de su país de origen, expedido por un funcionario público con menos de tres meses de expedido y si es divorciado debe presentar la sentencia de divorcio original o constancia sobre la misma.
Ø En caso de tener hijos menores deberá hacer inventario solemne de bienes por medio de juzgado ya que es una ley que rige para  nacionales o extranjeros que deseen contraer matrimonio en este país.
Ø Si los documentos llegan en un idioma que no sea el castellano deberá hacerlos traducir en Colombia por traductor oficial colombiano que este inscrito.
Ø Si alguno de los dos contrayentes es extranjero y no entiende el castellano, para la ceremonia deberá asistir con un intérprete o traductor oficial el cual debe designarse en el momento de presentar la solicitud de trámite notarial de matrimonio.
Ø La Copia autentica de La Escritura Publica de Capitulaciones (en caso de que los contrayentes hayan realizado Capitulaciones)
NOTA: Los documentos provenientes del exterior deben venir APOSTILLADOS si el extranjero  es nacido en un país que este en el convenio de la haya, como: (España, Estados Unidos, México, Italia, Alemania, Francia, Japón, Holanda, Venezuela, Argentina y otros.) de lo contrario deberá llevarlos al consulado colombiano de su país y posteriormente llevarlo a la oficina de  relaciones exteriores en Bogotá d.c. para certificar la firma del cónsul.   
Ø  Los documentos completos deberán presentarse a la Notaria por ambos contrayentes, mínimo 10 días hábiles antes a la fecha de matrimonio y cancelar los derechos para el matrimonio según el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario